Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

10ª edición de los premios internacionales "Dubai 2014" de mejores prácticas para la mejora de condiciones de vida en ámbitos urbanos

15/01/2014

Estos premios se iniciaron con motivo de la II Conferencia de NN.UU. sobre Asentamientos Humanos Hábitat II, celebrada en Estambul (Turquía) en 1996. Se convocan con una periodicidad bienal y suponen la mayor recopilación de prácticas urbanas exitosas que existe en el mundo. Nuestro país ocupa un lugar muy destacado, pues con diez premios es el más galardonado del mundo.

Como archivos adjuntos a esta información se presentan las instrucciones y el formulario que se deberá cumplimentar con información de actividades que se este llevando a cabo que cumplan con los requisitos establecidos por Naciones Unidas. En anteriores convocatorias alguna buena practica en relacién a la lucha contra la exclusión social ha sido todos los años seleccionada.

El Premio Internacional de Dubai tendrá 12 premios, 6 para Buenas  Prácticas,  2 para Transferencias de Buenas Prácticas, 2 para la Investigación Universitaria, 1 al Sector  Privado y 1 Personal. 

SELECCIÓN Y CALENDARIO

El calendario y el proceso de participación, será el siguiente:

15 de febrero del 2014: Fecha límite para la presentación de la primera información al Grupo de Trabajo sobre Buenas Prácticas (Comité Hábitat español). Todas las fichas se estudiaran y se podrá entrar en contacto con los remitentes para verificar la información o pedir información adicional.

15 de marzo del 2014: Plazo final para recibir la información completa, en español y en inglés, así como el material gráfico (opcional) que se desee, a enviar al Concurso Internacional.

30 de marzo del 2014: Plazo final para el envío a Dubai de los Premios Internacionales y su inclusión en la base de datos de Mejores Prácticas.

Junio del 2014: Evaluación de las presentaciones por el Comité Técnico Asesor; selección de las 100 Mejores Prácticas y preselección de un máximo de 48 iniciativas a ser remitidas al Jurado internacional con recomendaciones específicas sobre las prácticas a ser premiadas por transferencias.

Julio del 2014:  Selección por el Jurado Internacional del las doce ganadoras.

Octubre del 2014: Ceremonia de entrega de premios. 

 

 

< Volver