Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

La Plataforma de ONG de Acción Social, en colaboración con Attitude Academy, publica nuevos recursos digitales para la Transformación Digital en el Tercer Sector

24/11/2020

La Plataforma de ONG en colaboración con Attitude Academy de Barrabés.biz ha lanzado, durante los meses de octubre y noviembre, una serie de recursos online gratuitos con el objetivo de dar a entender las claves en los procesos de transformación digital; la sensibilización sobre las brechas digitales, y compartir buenas prácticas de entidades del Tercer Sector.

• Claves en los procesos de transformación digital en el Tercer Sector

- La importancia de la transformación digital en el Tercer Sector Social impartido por Luis Martín, presidente de Barrabés.biz. Ver webinar

- El impacto a nivel humano de la transformación dentro de la organización a cargo de Mariló Martínez, directora de cultura y talento digital en Barrabés.biz. Ver webinar

- Herramientas y tecnologías clave para las organizaciones del Tercer Sector: soluciones para atender a colectivos de la mano de Amadeo Martínez, consultor de innovación y transformación digital en Remarkable a New Retail Company. Ver webinar

• Sensibilización sobre brechas digitales

- Introducción a la brecha digital social y defensa de los derechos con la participación de Irene de la Torre, técnica de la Plataforma de ONG quien introduce los conceptos de brecha de acceso, de habilidades o tipos de uso. Ver webinar

- Como solventar las brechas digitales para colectivos específicos: personas con discapacidad, impartido por David Zanoletty, jefe del departamento de tecnología accesible e I+D en la Fundación ONCE. Poniendo el foco de atención en la brecha digital en las personas con discapacidad. Identificando los retos a los que se enfrentan diariamente, así como las herramientas clave que ayudan a solventarlos. Ver webinar

Cómo solventar las brechas digitales para colectivos específicos: ámbito rural. De la mano de Tamara Balboa, presidenta de COCEDER, conoceremos la situación real a la que se enfrenta la población de las áreas rurales del país. Pondremos foco en los factores determinantes y condicionantes de esta brecha digital y algunos enfoques clave para abordarla. Ver webinar

• En la sección de buenas prácticas

- Fundación Secretariado Gitano, con Arantza Fernández, directora del departamento de empleo de la Fundación. Ver video

- Confederación Autismo España, con Marta Plaza, técnica de investigación y transferencia de conocimiento en la Confederación. Ver video

- Orden Hospitalaria San Juan de Dios España, con Jesús Puente, coordinador de proyectos de transformación digital en el dpto. de programas de la Fundación Juan Ciudad. Ver video

Centro Nacional de Supercomputación, con María José Rementería, Responsable Social Link Analytics Unit de Barcelona Supercomputing Center. Ver video

Agradecemos la colaboración de todas las instituciones y personas que hacen posible el desarrollo de este recurso para las entidades del Tercer Sector, con ellas mejoramos el impacto de las organizaciones.

Para más información, podéis visitar nuestra pestaña web de Transformación Digital en el Tercer Sector de Acción Social.