Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La CNSE pone en marcha un plan de formación virtual dirigido a profesionales de su red asociativa

13/10/2020

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha puesto en marcha un plan de formación virtual dirigido a profesionales de su red asociativa, que se materializará en un ciclo de webinarios acerca de las principales líneas de trabajo que desarrollan estas entidades para dar respuesta a las necesidades de las personas sordas y sus familias. Una iniciativa con la que la Confederación pretende dar continuidad a los foros y encuentros de profesionales que se venían organizando de forma presencial, y de esta manera, fomentar el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias.

“Somos una red fuerte y solidaria repleta de profesionales que se implican y que lo dan todo” destaca la presidenta de la CNSE, Concha Díaz. “Si en estos momentos de especial dureza, las personas sordas estamos teniendo servicios adaptados a nuestras necesidades, es porque la red asociativa está velando por ello, aportando soluciones, y poniendo a disposición sus propios recursos”.

Este programa formativo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de la Fundación ONCE, dará comienzo el próximo miércoles 14 de octubre con un webinar sobre mujeres sordas víctimas de violencia de género. A éste le seguirán otros 17 webinars que versarán sobre cuestiones como transparencia y buen gobierno, videoasistencia para personas mayores sordas, redes sociales, voluntariado, plan de igualdad, proyectos europeos, y gestión de calidad, entre otras.

Paralelamente, la CNSE ha previsto para los días 13 de noviembre y 11 de diciembre, webinarios abiertos y participativos que se emitirán en directo a través de las redes sociales. En los dos primeros se darán a conocer algunos de los programas y servicios que ofrecen la CNSE y su Fundación, y se abordará el papel que la lengua de signos juega en la vida de las personas sordas, abriéndose con ello, un ciclo de webinarios donde se irán abordando diferentes temáticas relacionadas con este colectivo.

< Volver