Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Ambas entidades firman un nuevo acuerdo de colaboración

La Plataforma de ONG de Acción Social se adhiere a la Red de Cátedras del Banco Santander

17/07/2020

La Plataforma de ONG y el Banco Santander acaban de firmar un nuevo convenio de colaboración para adherirse a la Red de Cátedras Santander RSC. Dicha Red es un ecosistema de conocimiento abierto e interconectado en el que las universidades, las empresas, las fundaciones, las asociaciones, y, en general, las organizaciones de la sociedad civil pueden investigar, promover ideas, compartir y aportar su capacidad de innovación para dar respuestas a los retos que afronta la sociedad y el planeta.

De este modo, la Plataforma de ONG de Acción Social, publicará en la “Red de Cátedras” del Portal de Voluntariado de la entidad financiera, estudios, informes o noticias de alcance social, en línea con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) / Sostenibilidad del Banco Santander.

Así, el objetivo de esta red es crear sinergias de colaboración y economías de escala que permitan:

  • Establecerse como referente en materia de responsabilidad social universitaria, tanto a nivel nacional como iberoamericano.
  • Fomentar el conocimiento general de la responsabilidad social favoreciendo su proyección y visibilidad nacional e internacional tanto en el ámbito académico como empresarial.
  • Estimular la realización de proyectos de investigación, a través de equipos multidisciplinares sobre aspectos relacionados con la responsabilidad social, permitiendo el intercambio de ideas y perspectivas a la vez que se fomenta la movilidad.

Con la firma de este nuevo convenio, se amplía la colaboración que desde hace años se venía produciendo entre ambas entidades. La entidad financiera ha consolidado un año más su compromiso a la hora de difundir la campaña “X Solidaria”, iniciativa coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y que tiene como objetivo conseguir que más personas contribuyentes marquen la casilla “X Solidaria” de la renta.

El Banco Santander ha puesto de manifiesto un año más, su compromiso social de informar al personal laboral de sus oficinas sobre las opciones que tienen las personas contribuyentes a la hora de hacer su declaración de la Renta y, en concreto, sobre la opción de marcar la casilla 106 de “Actividades de Interés Social”.

Además, el Banco Santander ha vuelto a poner a disposición de la Plataforma un conjunto de productos y servicios financieros adecuados a sus necesidades y que a su vez puede ser suscrito por sus entidades miembro.

< Volver