Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Asociación de Enseñantes con Gitanos (AECGIT) acaba de hacer público su documento de posicionamiento

La AECGIT ante la brecha digital y social en los contextos vulnerables y vulnerados (COVID-19)

16/07/2020

La Asociación de Enseñantes con Gitanos (AECGIT) acaba de hacer público el documento de posicionamiento "La AECGIT ante la brecha digital y social en los contextos vulnerables y vulnerados (COVID-19)".

Dicho documento surge del fruto de más de tres meses de interacciones y trabajo con las personas que conforman la familia de Enseñantes con Gitanos y de todo lo vivido en este tiempo. Desde la AECGIT creen que existen muchos pasos que dar para evitar que esa brecha sea más grande y prevenir algunos aspectos durante el periodo estival y de cara a un adecuado inicio y desarrollo del curso escolar 2020/21.

La pandemia provocada por el COVID-19 y el corte de las clases presenciales no han hecho otra cosa que acrecentar esa brecha social que existía y demostrar que la brecha digital y su dilatación no solo se daba en dichos contextos vulnerables y vulnerados, sino que se ampliaba a otras personas de la comunidad educativa.

La exclusión social es un fenómeno estructural, dinámico, multifactorial, multidimensional e incluso usado políticamente según hemos comprobado en estos últimos meses. Su crecimiento ha traído aparejado un grave aumento de la brecha digital, siendo el colectivo más afectado el de siempre, el de las familias y centros que se encuentran en zonas desfavorecidas y/o en centros catalogados de difícil desempeño.

El  documento completo de posicionamiento puede consultarse aquí

 

 

< Volver