Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Esta marcha simbólica ha discurrido a través de un sistema de geolocalización virtual desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España de Madrid.

La Plataforma de ONG de Acción Social participa en la Manifestación del Orgullo LGTBI 2020

04/07/2020

La Plataforma de ONG de Acción Social ha participado un año más en la manifestación del Orgullo LGTBI, dando apoyo a las entidades organizadoras de la manifestación: el colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), entidades que trabajan día a día por la sensibilización, la defensa de los derechos de las personas LGTBI y que reivindican su igualdad legal, así como el respeto hacia su diversidad afectivo-sexual.

En esta ocasión y debido al contexto que estamos viviendo ocasionado por la COVID-19, la manifestación se ha desarrollado en formato online bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”.

De este modo, la Plataforma de ONG de Acción Social ha participado en la cabecera junto a diferentes entidades sociales con una pancarta virtual bajo el lema “Orgullo es no dejar a nadie fuera de la reconstrucción social”

Desde la Plataforma de ONG de Acción Social se insiste en la necesidad defender los derechos de todas las personas sin que sean discriminadas por su orientación sexual. Además, en este 2020, en medio de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia de la COVID-19, el colectivo LGTBI está siendo aún más discriminado y está viendo como aumenta su vulnerabilidad con situaciones de extrema necesidad.

< Volver