Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Plena inclusión lanza cursos virtuales gratuitos como alternativa de formación para los días de cuarentena

© Plena inclusión

© Plena inclusión

23/03/2020

Esta nueva oferta formativa es una iniciativa de Plena inclusión para abrir canales de comunicación, formación y apoyo en el sector, frente a la situación actual a causa del COVID19.

Con el fin de facilitar el acceso, en estos días de cuarentena, a herramientas virtuales de aprendizaje dirigidas a profesionales, familias y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, Plena inclusión lanza de forma abierta y gratuita de seis cursos de formación online.

La oferta contempla dos tipos de metodologías; el curso abierto online masivo - Mooc, que se imparte a través de la plataforma MiríadaX con la dinamización de profesionales técnicos de Plena inclusión, y, por otro lado, cursos de autoformación que estarán habilitados a partir del 25 de marzo.

En ambos casos, se otorgará un certificado a los participantes que hayan realizado con éxito el total de los módulos del curso.  A continuación, encontrarás toda la información y enlaces para registrarte: 

- Cursos online abiertos y gratuitos

Mooc sobre participación y discapacidad intelectual

En este curso haremos un recorrido sobre el concepto de participación, las barreras para participar y las herramientas que facilitan la participación. Partiremos de la definición de la discapacidad intelectual y el cambio de mirada sobre el concepto surgido en los últimos años, a partir del cual cobra mayor sentido cuestionarnos la necesidad de la participación. En el curso encontraremos ejemplos, artículos y documentación para comprender y profundizar mejor sobre el contenido.

Duración: 6 semanas (18 horas de estudio)

Más información y enlace para inscribirte pulsa aquí

Mooc Accesibilidad Cognitiva

En este curso, que está compuesto por ocho módulos, tendrás la oportunidad de acercarte de forma básica a la accesibilidad cognitiva, que entendemos parte de la accesibilidad universal. Partiremos de la definición de la discapacidad intelectual y el cambio de mirada sobre el concepto surgido en los últimos años, a partir del cual cobra mayor sentido este tipo de accesibilidad.

Duración: 4 semanas (18 horas de estudio)

Más información y enlace para inscribirte pulsa aquí

-Cursos autoformación

Ética para valientes: Dignificando los apoyos (disponible a partir del 25 de marzo)

El objetivo principal de esta Autoformación será tratar de hacer explícitas algunas de estas creencias y maneras de hacer a las que no tenemos un acceso fácil, debido a la manera en la que funcionamos. Con la intención de que, si las hacemos explícitas, las ponemos nombre y las reconocemos en cada uno/a de nosotras será más fácil que podamos trasformar nuestra forma de percibir a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde una ética horizontal del igual derecho a la dignidad.

Enlace para la inscripción pulsa aquí

Apoyo conductual positivo básico (disponible a partir del 25 de marzo)

Este curso es un curso básico sobre apoyo conductual positivo diseñado para personas de apoyo. Podrás conoce los valores y prácticas más relevantes de esta manera de entender y prestar apoyos.

Enlace para la inscripción pulsa aquí

-Cursos online en colaboración con Servicio Público Empleo Estatal – SEPE

Curso online El blog en la enseñanza (del 1 de abril al el 10 de mayo)

En este curso online podrás desarrollar competencias relacionadas con la creación de blogs en el ámbito educativo, y la aplicación de herramientas digitales para la enseñanza. El curso tiene una duración de 40 horas.

Más información y enlace para inscribirte pulsa aquí

Curso online de Ciberbulling (del 27 de abril al 27 de junio)

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la prevención y actuación contra el ciberbulling. También a aquellas que desean aprender a crear contenidos digitales que puendan servir para detectar y prevenir situaciones de acoso y abuso en el ámbito digital.

Más información y enlace para inscribirte pulsa aquí

< Volver