Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG de Acción Social elabora una mini guía de recursos para afrontar el aislamiento frente al COVID-19

- La guía de recursos recoge diferentes iniciativas que realizan, durante este periodo de aislamiento, cada una de las entidades del Tercer Sector de Acción Social que conforman la Plataforma de ONG.

- La guía se actualizará constantemente en base a las nuevas iniciativas que surjan para afrontar al coronavirus (COVID-19).

© Plataforma de ONG de Acción social

© Plataforma de ONG de Acción social

02/06/2020

A nivel nacional, el Estado ha dispuesto diferentes medidas para hacer frente al COVID-19 y así contribuir a la contención y evitar la propagación de esta enfermedad. Una de estas medidas es que las personas se mantengan dentro de sus hogares durante el período de aislamiento provocado por el COVID-19, y que está previsto que se mantenga hasta que finalice el estado de alarma.

Frente a esto, la Plataforma de ONG de Acción Social ha realizado una mini guía de recursos que reúne las diferentes iniciativas que se están generando en cada una de las entidades que la conforman, para afrontar, de la mejor manera, este periodo de aislamiento.

La guía, como tal, ha reunido diferentes iniciativas que van desde el apoyo vecinal hasta recomendaciones para cuidar la salud mental. Dicha guía, así como las iniciativas que la conforman tienen como objetivo que las personas puedan encontrar en ella una herramienta que les brinde información y actividades que permitan sobrellevar este tiempo dentro de sus hogares; así como información relativa para ponerse en contacto con varias entidades que están brindando atención telefónica y de manera online. La guía se irá actualizando progresivamente, en base a que se identifiquen nuevas iniciativas por parte de las entidades del Tercer Sector de Acción Social.

La Plataforma de ONG de Acción Social, espera que esta guía de recursos sea una herramienta más que se suma a las diferentes iniciativas en todo el territorio español y así poder contribuir a las medidas que se están tomando para frenar la expansión de la epidemia.

Accede a la guía a través de este enlace. 

 

< Volver