Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

UNAF organiza la IX Jornada Internacional: "Vivir con Mutilación Genital Femenina. Construyendo una atención integral de calidad"

28/01/2020

Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, UNAF organiza su IX Jornada Internacional el próximo 4 de febrero, en el marco de su Programa de Prevención e Intervención ante la MGF, en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Esta Jornada, que se lleva desarrollando desde 2012, constituye un espacio privilegiado para la transferencia de conocimientos, el desarrollo del debate y la creación y fortalecimiento de redes de colaboración entre población migrante, profesionales e instituciones públicas con el objetivo común de proteger los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Bajo el título “Vivir con Mutilación Genital Femenina. Construyendo una atención integral de calidad”, UNAF propone este espacio para visibilizar y profundizar sobre las consecuencias físicas, psicológicas y sociales de la MGF y la necesidad de construir y desarrollar espacios, metodologías y protocolos que garanticen una atención integral de calidad para mujeres y niñas.

Este nuevo reto supone un avance importante y necesario que contribuye a la erradicación de la MGF, pero sobre todo pone de manifiesto la necesidad de dar respuesta y ofrecer recursos a los 200 millones de mujeres y niñas supervivientes de mutilación genital en el mundo.

Objetivos

Visibilizar y profundizar en las consecuencias psicológicas, físicas y sociales de la MGF. Promover la atención psicosexual y la educación sexual desde el feminismo, como claves para garantizar un abordaje desde los derechos sexuales y reproductivos. Impulsar el diseño de itinerarios integrales de atención a mujeres y niñas supervivientes de MGF desde la perspectiva de violencia de género.

La jornada es gratuita con inscripción previa. Las personas que deseen conocer más sobre esta jornada podrán hacerlo a través del siguiente enlace. Para inscripciones podrán hacerlo a través del siguiente enlace. 

< Volver