Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

El Programa Aprender Trabajando de la Fundación Secretariado Gitano comienza su octava edición 2020

- La Fundación Secretariado Gitano en León da comienzo a una nueva edición de Aprender Trabajando, iniciativa de formación para el empleo de personas jóvenes gitanas que se realiza desde 2013 en 14 comunidades autónomas, en colaboración con empresas de referencia en su sector.

© Fundación Secretariado Gitano

© Fundación Secretariado Gitano

14/01/2020

El 2 de enero de 2020, el equipo Acceder de León acogió a los/as 20 jóvenes beneficiarios/as del Sistema Nacional de Garantía Juvenil seleccionados/as tras un intenso proceso que se realizó en los meses previos y que consistió en evaluaciones de competencias y pruebas de expresión escrita y cálculo matemático.

A partir de ahora, y durante 6 meses estos/as jóvenes se formarán en un itinerario que los llevará por los diferentes puestos de trabajo de la actividad de hostelería y restauración de las empresas HOSTELEÓN y ARAMARK. Estas empresas colaborarán con la formación teórica y práctica de estos/as jóvenes, implicando a sus empleados/as como tutores/as de la formación práctica y a sus formadores como docentes de la formación teórica.

Durante su proceso formativo, el grupo contará con el acompañamiento de una técnica de empleo de la Fundación Secretariado Gitano que les tutorizará para que mejoren sus competencias personales y profesionales, aprendan las técnicas y procedimientos del sector de hostelería y restauración y practiquen las funciones y tareas de los diferentes puestos de trabajo.

El objetivo último es que los/las jóvenes participantes mejoren sus competencias para que se puedan incorporar al empleo y/o retornen al sistema educativo.

Desde que comenzáramos esta experiencia de formación en 2013 y hasta el momento, han participado más de 2.800 jóvenes de 41 ciudades distintas. La implicación de más de 60 empresas referentes en su sector, ha permitido que 1.916 jóvenes obtengan una cualificación laboral, y que 765 accedan al empleo. Por otro lado, las actividades de aprendizaje y motivación desarrolladas por los/as tutores/as ha generado que 670 jóvenes decidieran volver a las aulas para obtener el graduado en secundaria obligatoria.

Con la puesta en marcha del Aprender Trabajando en León iniciamos la octava edición que se desarrollará en 2020 en un total de 16 ciudades: Barcelona, Cáceres, Castellón, Elche, Gijón, Huelva, Huesca, La Línea, León, Linares, Lugo, Madrid, Murcia, Palencia, San Sebastián y Sevilla.

Esta nueva edición es posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Joven 2019-2022 y cuenta con la cofinanciación de la Obra Social la Caixa.

PROGRAMA APRENDER TRABAJANDO 2013-2018
< Volver