Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Las ONG dan respuesta al cambio de modelo social impuesto por la crisis económica

14/11/2013

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado español (EAPN-ES) celebra los días 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Alcalá de Henares su Seminario y Asamblea General Ordinaria 2013, bajo el título: ‘Nuestra tarea ante el cambio de escenario y de modelo social’.

El Seminario EAPN 2013 será un momento en que las ONG comprometidas con la inclusión intentarán dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables de la sociedad, más que nunca amenazadas por los recortes sociales y de derechos. Estamos asistiendo a un discurso donde se está produciendo una “naturalización” de los problemas como excusa ante la crisis, así como un cambio de modelo social. En este contexto, las ONG de acción social deben “reinventar la solidaridad”, para cumplir con su compromiso ético con las personas en situación de pobreza y exclusión.

La apertura del Seminario contará con la presencia de Dña. Salomé Adroher, directora General de Servicios a la Familia y la Infancia (Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), D. Carlos Izquierdo Torres, viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid, Dña. Gloria García Lalinde, presidenta EAPN-Madrid, D. Carlos Susías, presidente de EAPN- España.

< Volver