Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Fundación Secretariado Gitano celebra la 2ª edición de las jornadas "Diálogos por la Interculturalidad"

- Un espacio de debate, diálogo y reflexión sobre el valor de la diversidad en nuestra sociedad.
- Una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano, la Oficina del Club de Roma en Barcelona y "la Caixa"

© Fundación Secretariado Gitano

© Fundación Secretariado Gitano

10/12/2019

El próximo 11 de diciembre, a las 16.00h, tendrán lugar en el Palau Macaya de Barcelona, las 2ª Jornadas “Diálogos por la Interculturalidad”, un espacio de debate, diálogo y reflexión sobre qué sociedad queremos y sobre el papel que puede jugar la perspectiva intercultural en la cohesión social y nuestro desarrollo como sociedad.

En un contexto en el que crecen discursos excluyentes que tienden a negar o ignorar la diversidad, o bien exacerbarla poniendo el acento en la diferencia, estas jornadas buscan generar un debate sobre el valor de la interculturalidad, del reconocimiento de la diversidad cultural como factor de desarrollo y en el marco de los Derechos Humanos. Proponemos un diálogo y un debate sobre la base de un lenguaje universal de ciudadanía, promoviendo la igualdad de derechos y favoreciendo las relaciones interculturales desde el respeto y la consideración a las distintas culturas.   

La ponencia marco será a cargo de Shlomo Ben Ami, político, diplomático e historiador israelí; y clausurará el acto Manuel Cruz, ex presidente del Senado. Las dos mesas de diálogo incluyen personas expertas y de reconocido prestigio que analizarán la interculturalidad desde distintas perspectivas.

Puedes conocer el Programa y la manera de inscribirte en el siguiente link.

ENLACES

< Volver