Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

En el 30 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño: Inclusión y participación, las reivindicaciones de los niños y jóvenes con sordera

- "Todos somos iguales". "Hazme visible, no me discrimines". "Mi opinión también cuenta". "Tengo derecho a aprender". "Tenemos derecho a implantes auditivos y audífonos". "Todos los niños son importantes". Son algunas de las reivindicaciones que las niñas, niños y jóvenes del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS quieren hacer llegar a la Sociedad en el Día Universal del Niño.

© Confederación Española de Familias de personas sordas (FIAPAS)

21/11/2019

Con motivo del 30 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, las niñas, niños y jóvenes con sordera alzan su voz para recordar a la Sociedad sus derechos y que ellos también son importantes.

Igualdad, inclusión, participación, libertad de opinión y decisión, derecho a prótesis auditivas y a recursos de apoyo son las bases de las reivindicaciones que los niños, niñas y adolescentes del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS han puesto de manifiesto a través de las actividades realizas acerca de la Convención de los Derechos del Niño.

Una de esas actividades fue el concurso mural organizado por FIAPAS, en el que dibujaron y explicaron sus derechos, reflejando el sentimiento de universalidad de los derechos, que han de ser garantizados y disfrutados por los niños y niñas de cualquier lugar del mundo. Y que, además, deben estar presentes en todas las esferas de su vida: su familia, su salud, su educación, sus relaciones personales, como cualquier otro niño o niña.

Peticiones que también quisieron trasladar a la Sociedad, junto a otros niños y niñas, el pasado 18 de noviembre, expresando su opinión y elevando sus demandas en el acto organizado por la Plataforma de Organizaciones de Infancia de la que FIAPAS es miembro, y en el que recordaron ante la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, que queda mucho por hacer y que todos y todas podemos contribuir a hacer efectivos sus derechos.