Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Abierto el plazo de inscripción para asistir a las "I Jornadas Internacionales sobre malos tratos y abusos a personas mayores", organizadas por UDP

© Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP)

© Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP)

06/11/2019

Te invitamos a las I Jornadas Internacionales sobre Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores, donde se abordará la prevención de los malos tratos y abusos desde una perspectiva internacional.

    • Fecha: Martes 26 de noviembre de 09:00h a 14:00h y miércoles 27 de noviembre de 10:00h a 14:00h.
    • Lugar: Sala Europa. Sede de la Comisión Europea en Madrid Paseo de la Castellana, 46 / Madrid (España).

Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP, organizamos las «I Jornadas Internacionales sobre  Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores» el martes 26 y miércoles 27 de noviembre, en la Sede de la Comisión Europea de Madrid (Paseo de la Castellana, 46).

La asistencia es gratuita. Las personas interesadas en asistir, ya se pueden inscribir en el siguiente formulario https://forms.gle/hAXmgh8DPxLm9zJBA

Con estas jornadas, por primera vez UDP abordará las situaciones de malos tratos y abusos en la que se encuentran las personas mayores, desde una perspectiva internacional. Nuestro objetivo es desmitificar y crear conciencia entre los profesionales, las entidades sociales, las administraciones y la sociedad en general, sobre esta forma oculta de violencia.

Pero también a empoderar a las propias personas mayores, para que identifiquen estas prácticas discriminatorias y denuncien posibles casos de malos tratos y abusos, como condición también imprescindible para su erradicación.

Estas jornadas forman parte de las actividades incluidas en el Programa de sensibilización, difusión y prevención de los malos tratos y el abuso de las personas mayores que llevamos desarrollando desde 2003 y que este año está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la convocatoria de subvenciones del 0,7 del IRPF,  la cual es posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.

¿Cómo llegar en Transporte público? Las siguientes líneas de transporte tienen rutas que pasan cerca de Comisión Europea Madrid:

Autobús

Líneas 150, 27

Tren/ Cercanías Renfe

Líneas C1, C2

Metro

Línea M-5 Parada: Ruben Darío

 

< Volver