Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Los Perros guía pasean por Madrid para reivindicar sus derechos de acceso a los lugares públicos

Imagen de una edición anterior del Paseo con Perros Guía por Madrid - ONCE

Imagen de una edición anterior del Paseo con Perros Guía por Madrid - ONCE

18/10/2019

Los perros guía pasean por Madrid para reivindicar, un año más, los derechos de sus usuarios a acceder con normalidad acompañados por el perro a todos los lugares y servicios, públicos o de uso público. Y lo harán, como ya es tradición, con un paseo por las calles de Madrid.

Con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco (que se celebra el 15 de octubre), distintivo de la autonomía personal de las personas ciegas, la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid se suma a la labor de concienciación y sensibilización sobre los aspectos que pueden frenar la autonomía personal de las personas con discapacidad visual.

Por ello, el 19 de octubre, usuarios y amigos de estos canes, y las familias educadoras de cachorros (que asistirán acompañadas de futuros perros guía), recuerdan la labor que desempeñan estos animales en la vida de las personas ciegas, y que se convierten en una ayuda de incalculable valor que mejora su movilidad y autonomía.

El recorrido comienza a las 11:00 horas desde la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid (calle Prim, número 3), por las calles Prim, Paseo de Recoletos, Cibeles, Alcalá, Montera, Fuencarral y Augusto Figueroa, para volver al punto de partida, alrededor de las 12:00 horas.

Tras el recorrido, en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la ONCE, tiene lugar el acto de reconocimiento a los perros fallecidos, jubilados o que cumplen 10 años en 2019. Además, se proce a la lectura del Manifiesto y, se realizará una mención especial a los trabajadores de la Fundación ONCE del Perro Guía, para agradecerles el trabajo que realizan con estos animales, a lo largo de las diferentes etapas de su vida.

A estos actos acude el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE de Madrid, Teresa Rodríguez, la directora gerente de la Fundación ONCE del Perro Guía, Mª. Jesús Varela, y el gobernador del Club de Leones en Madrid, Miguel Ángel Fernández.

< Volver