Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

"NO ACEPTO" Estudio y visibilización de los matrimonios forzados en España

23/09/2019

"NO ACEPTO" es un estudio y visibilización de los matrimonios forzados en España, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. La Federación de Mujeres Progresistas puso en marcha este programa en 2018, con el objetivo de acercarnos al fenómeno de los matrimonios forzados en nuestro país y visibilizar esta manifestación de violencia de género hacia las mujeres.

La finalidad inicial del programa estaba dirigida al conocimiento de la problemática de los matrimonios forzados a través de la mirada de las y los profesionales de las Comunidades de Madrid y Cataluña. Mediante el trabajo realizado, se pudieron conocer las opiniones y emociones de las y los participantes, las barreras con las que nos encontramos día a día, así como las necesidades que existen en las organizaciones y entidades donde trabajamos. Los acuerdos y las propuestas de trabajo a las que se llegaron fueron plasmadas en el documento “NO ACEPTO” Aproximación a los matrimonios forzados en España desde la mirada de las y los profesionales de la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Entre las conclusiones obtenidas, las y los profesionales destacaron las necesidades de trabajar de forma coordinada entre las organizaciones y entidades y de construir una visión común con enfoques unificados sobre el abordaje de los matrimonios forzados.


Ante esta realidad, desde la Federación de Mujeres Progresistas han propuesto a las y los profesionales de las entidades, administraciones y organizaciones, relacionadas directa o indirectamente con posibles situaciones de matrimonios forzados la creación una Red trabajo sobre los matrimonios forzados, mediante una plataforma digital, que actualmente ya está en funcionamiento en este link

< Volver