Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

MPDL organiza distintas acciones y actividades en el marco del Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre

Manifiesto de Movimiento por la Paz- MPDL

19/09/2019

En el marco del Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre, reivindicamos la necesidad de construir Cultura de Paz desde un enfoque de derechos. Frente a las crisis sociales y humanitarias, el gran desafío como sociedades es poner en marcha las acciones necesarias para garantizar la convivencia pacífica y el cumplimiento de los Derechos Humanos.

No cesaremos de repetir que los Derechos Humanos deben ser un baremo inamovible, la columna vertebral de las sociedades, de las políticas y de nuestro posicionamiento personal.

Queremos recordar que el año pasado más de 2.300 personas perdieron la vida en el Mediterráneo. En lo que va de año, más de 900. Cifras que son vidas humanas: vidas de personas que huyen del horror, de las violencias, de la pobreza.

Como sociedad debemos rechazar de forma tajante cualquier expresión de racismo y xenofobia, y exigir a nuestros gobiernos y a todos los países miembros de la Unión Europea una respuesta conjunta y coordinada que garantice los derechos fundamentales de las personas migrantes y refugiadas. Porque no debería ser un acto de solidaridad sino una obligación legal, y así debemos reclamarlo.

Resulta a su vez crucial defender el papel de la sociedad civil, los espacios cívicos y las defensoras y defensores de Derechos Humanos, y luchar contra su criminalización y persecución: su labor es clave en la construcción de sociedades más justas, diversas y libres.

Quienes compartimos una visión de paz positiva, consideramos que la paz es mucho más que la ausencia de guerra y la vinculamos con la igualdad, la justicia social, la sostenibilidad y con una vida libre de discriminaciones y violencias. Sin derechos no hay igualdad, y sin igualdad no hay paz.

Por ello, desde el Movimiento por la Paz -MPDL-, hoy y cada día, apelamos al esfuerzo de toda la ciudadanía para la construcción conjunta de una sociedad más justa para todas y todos.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

< Volver