Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG continúa elaborando el IV Estudio del Tercer Sector Social

02/09/2019

En este mes de septiembre, volvemos con más fuerza para completar el IV Estudio del Tercer Sector Social en España. Con este nuevo estudio, se dará continuidad a los anteriores publicados en 2008, 2010, 2015 y teniendo como base y antecedente último, el Directorio de entidades sociales publicado en enero de 2019.

Después de las vacaciones de verano, retomamos la fase de trabajo de campo, por lo que animamos a todas las entidades que participaron en la realización del Directorio, a seguir formando parte de este proyecto, contestando el cuestionario que nos dará como resultado una fotografía del sector social que permita su evolución y contribución al desarrollo social en nuestro país.

Gracias a la valiosa colaboración de las entidades podremos obtener una visión detallada y objetiva del sector, y avanzar en su eficiencia para atender mejor a las personas. De este modo, el diseño muestral se basa en 900 encuestas exhaustivas que se están realizando a diferentes entidades del TSAS, incluyendo a las tres grandes entidades singulares (Cruz Roja, Cáritas y ONCE). Además, contamos con un tratamiento específico de los datos aportados por Castilla la Mancha, País Vasco y el Observatori de Cataluña.

El IV Estudio del Tercer Sector Social se cimienta en el Directorio de entidades, proyecto que se ha llevado a cabo gracias a la inestimable participación de más de 7.000 organizaciones del Tercer Sector de Acción Social, representando los diferentes niveles (entidades singulares, plataformas, redes y organizaciones de primer nivel), los diversos ámbitos de actuación, colectivos atendidos, etc.

El IV Estudio está siendo elaborado por la Plataforma ONG de Acción Social, con el apoyo de Fresno the right link y Coolaboro, entidades que han sido contratadas gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Para obtener más información del proyecto, se puede contactar directamente con la Plataforma de ONG de Acción Social a través de: estudios@plataformaong.org, o bien en el teléfono 91 07 81 392

< Volver