Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Teleasistencia de Cruz Roja: Tranquilidad, seguridad e independencia

© Cruz Roja Española

© Cruz Roja Española

29/08/2019

La soledad es una de las principales causas de deterioro de la salud en personas mayores y un problema social que provoca situaciones de exclusión en todos los sectores de la población. Además, hay personas que sin ser mayores y no estar en situación de soledad, necesitan de un apoyo para sentirse tranquilas, seguras e independientes.

En ese sentido, en Cruz Roja realizamos nuestra labor humanitaria, combinando el trato cara a cara y el uso de las nuevas tecnologías al servicio de las necesidades más vulnerables.

Como es el caso del servicio de Teleasistencia que permite estar cerca de las personas que atiende la Organización, y que lleva en marcha más de 30 años. Para los familiares se trata de una prolongación de su vinculo con las personas dependientes que tienen en su entorno. Y por tanto, un modo de dar seguridad y evitar situaciones de soledad.

La teleasistencia de Cruz Roja es un acompañamiento para que las personas puedan disfrutar de sus vidas en cada momento con actitud positiva, sabiendo que cuentan con nuestro apoyo y cariño. Es de fácil uso, solo pulsando un botón, un equipo de profesionales operativo las 24 horas, los 365 días, presta ayuda siempre que la persona lo necesite. Y en caso de emergencia, la Organización moviliza los recursos necesarios: familiares o personas de contacto, así como a los servicios médicos, ambulancias, policía, bomberos, para una atención rápida y eficiente.

El año pasado más de 126.000 personas fueron atendidas a través de este servicio, que generaron más de 7.500.000 llamadas e interacciones, bien porque las propias personas usuarias necesitaron algún tipo de ayuda, o bien a consecuencia del seguimiento que realiza Cruz Roja.

El servicio de Teleasistencia a menudo se relaciona con personas mayores, no siempre es así, en Cruz Roja está dirigido al cuidado de las personas que quieren incrementar su independencia y seguridad sin importar su edad: personas mayores, personas con discapacidad auditiva, física y/o visual, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, menores de edad y personas con deterioro cognitivo, entre otras.

Hay servicios que fomentan el autocuidado gracias al seguimiento proactivo de la salud de forma sencilla para promover el bienestar físico, mental y emocional; también LoPe (localizador de personas) que fomenta la independencia aportando seguridad a la persona que lo lleva y tranquilidad a familiares, personas cercanas o cuidadores gracias a una aplicación desde la que se puede  visualizar en todo momento la ubicación así como el trayecto recorrido de la persona usuaria; Teleasistencia Móvil y Teleasistencia Domiciliaria.

Conoce más sobre el servicio de teleasistencia, llamando al 900 100 333 o visitando nuestra página web: https://www.cruzroja.es/principal/web/teleasistencia

< Volver