Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Fundación Cepaim publica "Curso Itinerarios de Acogida y Solicitantes de Asilo y Protección Internacional"

- Este libro de actividades (Workbook) se edita en el marco del proyecto FormaT-ImplicaT. Capacitando, formando y especializando equipos.
- Este proyecto pretende la capacitación de profesionales implicados en los procesos de acogida y protección internacional.

© Fundación CEPAIM

© Fundación CEPAIM

26/08/2019

El Curso Itinerarios de Acogida y Solicitantes de Asilo y Protección Internacional es un cuaderno de actividades con recursos educativos para trabajar la protección internacional en contextos formales e informales y se ofrece como una herramienta útil para entidades y organizaciones que pretendan incluirla en sus programas formativos.

El Workbook se dirige a docentes, profesionales y voluntariado del ámbito social y educativo, que tengan la intención de enseñar y mostrar los diferentes aspectos de la protección internacional y el asilo en España.

Esperamos con este libro de actividades que personal del ámbito educativo pueda mostrar las fases y actuaciones del Sistema de Acogida español, y contribuir de este modo a mejorar la integración de las personas solicitantes de asilo y protección internacional.

Este material es fruto del trabajo de muchas personas: técnicos y técnicas de Cepaim responsables de la gestión del programa y de la formación, y responsables de la impartición de contenidos en el curso; el voluntariado colaborador en la consecución de los fines y los éxitos; y la dirección de Fundación Cepaim, comprometida con impulsar la mejora de la realidad de mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad y de exclusión.

Finalmente, destacar el papel que juegan en la concepción y materialización de este instrumento, las personas refugiadas, de las que aprendemos permanentemente.

La edición de esta publicación ha sido financiada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e integración de la Unión Europea.

DESCARGA EN LA BIBLIOTECA CEPAIM

< Volver