COMUNICACIÓN

La Federación de Mujeres Progresistas te invita a participar en sus sesiones de salud familiar

© Federación Mujeres Progresistas

26/08/2019

La Federación de Mujeres Progresistas organiza este 29 de agosto una nueva edición de sus sesiones de salud familiar para mujeres inmigrantes y sus hijos e hijas. Esta actividad forma parte de su progrma Sentirse Bien: Integrarse Bien.  Esta actividad iniciará a las 10:30 h de la mañana y el punto de partida está en la calle Moratines 22, 1A.

Para participar será imprescindible reservar una plaza e inscribirse. Las personas que deseen formar parte de este día de juegos y diversión en familia podrán hacerlo comunicándose al teléfono 91 517 88 27 o a través del correo electrónico salud@fmujeresprogresistas.org

El programa ““Sentirse bien = integrarse bien. La promoción de la salud de las mujeres inmigrantes como estrategia para lograr la igualdad”, está financiado por la Dirección General de Migraciones y la Unión Europea - Fondo de Asilo, Migración e Integración. Este programa intenta paliar las desigualdades de género respecto a la salud que afectan a las mujeres inmigrantes en España. Estas desigualdades son el resultado de las distintas oportunidades y recursos relacionados con la salud que tienen en general las personas en función de su clase social, sexo, territorio o etnia, y que se traduce en una peor salud entre los colectivos menos favorecidos, entre los que se encuentran las mujeres inmigrantes.

El Programa ofrece diferentes actividades gratuitas en Madrid, Salamanca y Valencia, dirigidas a mejorar la salud y el bienestar de las mujeres. Entre las actividades que realiza se encuentran:

• Atención y asesoramiento: espacio individual donde podrás recibir información de utilidad en temas relacionados con la salud.
  • Apoyo psicológico individual: espacio de confianza y acompañamiento individualizado dirigido a disminuir el malestar psicológico e incrementar tu bienestar emocional.
  • Grupos de educación para la salud: Espacio grupal donde aprenderemos a cuidarnos, relajarnos, escuchar nuestro cuerpo, disfrutar y compartir con otras mujeres para mejorar nuestra autoestima y bienestar.

También realiza actividades de ocio saludable como:

• Grupos de terapia formativos en salud: nos desplazamos a entidades sociosanitarias para trabajar con mujeres inmigrantes la prevención y la promoción de su salud.
  • Sesiones de salud familiar: Encuentros de convivencia en verano para mejorar la relación entre madres y sus hijas/os mediante juegos y actividades de comunicación y confianza.