Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

COCEDER desarrolla un proyecto de experiencias practicas de envejecimiento con éxito en el medio rural

01/08/2019

COCEDER está desarrollando un proyecto bajo el paradigma del envejecimiento con éxito, con la estrategia de la Promoción de la autonomía y autodeterminación de las personas, mejorar la calidad de vida en el proceso de envejecimiento, reforzar el papel de las personas mayores en la sociedad, y promocionar el aprendizaje a lo largo de la vida.

Nuestra trayectoria de más de 27 años nos ha dado un gran conocimiento del envejecimiento en el medio rural, trabajamos para ofrecer servicios adaptados a las peculiaridades del medio rural, bajo el principio de la igualdad de oportunidades y de la participación. Nuestros centros asociados son pioneros en la puesta en marcha de servicios de proximidad para las personas mayores, están reconocidos por la personalización y la puesta en valor de la dignidad como derecho fundamental y valor inherente al ser humano.

Esta experiencia y práctica, es la que queremos dar a conocer creando un banco de Conocimiento que facilite la difusión de nuestro trabajo, que ayude a generar una comunidad de aprendizaje y que sirva a otras entidades y profesionales en el trabajo con personas mayores en el medio rural, siempre desde el principio de autonomía y autodeterminación que son la base de un envejecimiento exitoso.

Desde COCEDER se generará un espacio en la web abierto y profesional dónde se recogerán experiencias exitosas, innovadoras, dentro del medio rural para compartir, participar y sobre todo aprender.

Con este espacio en la web se pretende llegar a entidades que quieran compartir con COCEDER su experiencia y trabajo en el medio rural en materia de envejecimiento, el fomento de la autonomía en todos los niveles tanto de independencia como dependencia y prácticas en la atención personalizada con las personas mayores.

Entre todas las experiencias que se vayan recogiendo se va a generar y difundir el conocimiento sobre la población de mayores en el medio rural, sus proyectos y preferencias, las relaciones sociales y familiares, la autoimagen de las personas mayores, la gestión de la soledad o la solidaridad, entre otros.

Las personas que deseen compartir sus experiencias podrán obtener más información de cómo hacerlo a través del siguente enlace: https://www.coceder.org/como-participar-en-el-banco-de-conocimiento/

El Plazo para recibir propuestas será hasta el 20 de septiembre de 2019.

< Volver