Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

UNAD profundiza en el tratamiento de adicciones en hombres desde la perspectiva de género

© Red de Atención a las Adicciones (UNAD)

© Red de Atención a las Adicciones (UNAD)

30/07/2019

La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, está desarrollando un nuevo proyecto de investigación en línea con la incorporación de la perspectiva de género a todas las dimensiones de la intervención en adicciones.

La iniciativa, financiada con fondos subvencionados con cargo a la asignación tributaria del IRPF, comprende la realización de una serie de talleres con hombres que están recibiendo tratamiento por adicciones. Así, se consigue incidir grupalmente en cuestiones relacionadas con la construcción social del género y su interrelación con las adicciones.

Para el desarrollo del proyecto se cuenta con la colaboración de Patricia Martínez Redondo, antropóloga experta en género y adicciones y también de Fabián Luján Acevedo, experto en el acompañamiento terapéutico a hombres desde perspectiva de género.

En este sentido, UNAD también cuenta con la participación de algunas de sus entidades socias en Madrid, de manera que ya se han realizado sesiones con grupos de varones usuarios de Asociación Podemos y de Lakoma.

El proyecto tendrá continuidad en 2020 con una segunda fase en la que la experiencia de las sesiones realizadas servirá para crear un manual de análisis e intervención en prevención de recaídas y cumplimiento de propósitos desde la perspectiva de género con varones.

< Volver