Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Federación de Mujeres Progresistas organiza un concurso de micro-relatos "Rapsodas contra la violencia de género"

15/07/2019

La Federación de Mujeres Progresistas convoca el concurso: Rapsodas contra la violencia de género. Este evneto se encuentra dentro del programa: Promoción, formación y capacitación de voluntariado  ociosanitario para la sensibilización y prevención de la violencia y la discriminación: CUIDÁNDONOS. Un programa fianciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.


Bases del Concurso

  • Participantes y número de Microrrelatos:

Podrá presentarse a este concurso cualquier persona que resida en España con una edad comprendida entre los 14 a 30 años (cumplidos durante el año 2019). Los microrrelatos solo podrán ser presentados por sus propias autoras/es. Cada participante podrá presentar entre uno y tres microrrelatos.

Los microrrelatos deberán ser inéditos y no haber sido premiados, ni reconocidos o seleccionados en otros certámenes.

  • 2. Temática:

Los microrrelatos serían textos breves (máximo 15 líneas), tendrán como tema central la lucha contra la violencia de género. Podrán ser desestimados los microrrelatos, que se consideren de mal gusto o inadecuados al objeto de este concurso o que falten al respeto o dignidad de las personas o de la entidad.

  • Presentación de los Microrrelatos:

Los microrrelatos se presentarán en formato digital (fotografía de calidad formato jpg), tendrán una extensión máxima de 15 líneas. La fotografía deberá ser enviada a través del mail (voluntariado@fmujeresprogresistas.org). Nosotras la compartiremos en redes con el hashtag #palabrascontralaviolenciadegenero. Para la presentación de los microrrelatos habrá que rellenar un formulario on line con los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del autor/a
- DNI o pasaporte del autor/a
- Nacionalidad del autor/a
- Edad del autor/a
- Instituto en el que estudia
-Microrrelato presentado:
-Domicilio y teléfono del autor/a
- Aceptación de la Ley de protección de datos y de las bases del concurso

  • Fecha límite de presentación:

Del 15 de julio al 15 de septiembre de 2019

  • Jurado, fallo y entrega de premios:

Para la selección del microrrelato premiado se valorarán tanto criterios literarios, artisticos como la capacidad de transmitir ideas o mensajes que reflejen la temática de la violencia de género y la lucha contra este tipo de desigualdad.

  • Premios:

Se otorgarán al autora/o del microrrelato premiado una tarjeta-regalo con un valor de 60 euros para a canjear en Librería de Mujeres o FNAC. Esta tarjeta-regalo podrá ser retirada previa identificación en las oficinas de la FMP de Madrid (C/ Ribera de Curtidores 3, Madrid) o será enviada por correo certificado a la ciudad donde viva la persona ganadora.

Asimismo el microrrelato premiado será difundido por la Federación de Mujeres Progresistas en los distintos canales de comunicación de la organización y pagina web propia del programa Cuidándonos.

Todos las microrelatos aceptados y entregados en plazo se difundirán on line por los distintos cana- les de la FMP.

  • Propiedad de los Microrrelatos:

Todos los micorrelatos pasarán a ser propiedad de la FMP que, en todo caso, nunca hará un uso diferente a los objetivos propios del concurso o la misión de la propia Federación de Mujeres Progresistas. En todo caso, la FMP comunicará tales usos a sus autores/as.

  • Otros:

La organización se reserva la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases. La concurrencia a este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Toda la información no recogida en estas bases, como composición del jurado, cambios de fechas, fecha de exposición o cambio en las bases será publicada en la página web de la FMP o canales de la entidad.

  • Datos de contacto:

Federación de Mujeres Progresistas
C/ Ribera de Curtidores 3
2005 Madrid
Tf: 91 712 39 76
voluntariado@fmujeresprogresistas.org
www.fmujeresprogresistas.org
www.cuidandonos.org

Formulario de inscripción a través del siguiente link

< Volver