Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

UNAF presenta su Curso Online Terapia Familiar Sistémica

- El curso comenzará en octubre de este año y las inscripciones ya se encuentran abiertas

© UNAF

08/07/2019

El modelo sistémico tiene como unidad de análisis la influencia mutua entre el individuo y los diversos sistemas en los que se encuentra insertoel contexto educativo o laboral, el grupo de iguales, los servicios psicosociales y, especialmente, la familia… El análisis de estas interacciones ha permitido comprender mejor cómo se perpetúan los problemas individuales y relacionales e identificar múltiples estrategias con las que precipitar los cambios.

Con el Curso de Terapia Familiar Sistémica, Nivel I queremos darte a conocer los fundamentos teóricos propios del modelo sistémico y de la terapia familiar, ayudarte a entender los síntomas que presenta un individuo como parte del contexto relacional en el que se desarrolla y dotarte de las habilidades básicas para evaluar e intervenir con las familias y las parejas que se encuentran en situaciones difíciles.

Contenidos del curso 

  • Módulo 1: Introducción al paradigma sistémico y la terapia familiar: Historia de la terapia familiar y de pareja (origen y evolución). Baes teóricas de la terapia familiar y de pareja (Teoría general de sistemas, TeoríaEcológica y Teoría de la comunicación humana).
  • Módulo 2: Funcionalidad y disfuncionalidad en la familia. Estructura familiar (estructura, subsistemas, jerarquías, límites y tipos de familias). Cambio y desarrollo familiar (modelo de tensión y cambio familiar y fases del ciclo vital normativo)
  • Módulo 3: El proceso terapeútico. Habilidades del terapeuta: hipotetización, circularidad, neutralidad. Fases del proceso terapeútico. 
  • Módulo 4: La evaluación en terapia familiar y de pareja. Instrumentos de evaluación ( el genograma y el mapa familiar) Diagnóstico familiar (evaluación multinively el establecimiento de objetivos terapeúticos).
  • Módulo 5: Técnicas de intervención: preguntas lineales, circulares, estratégicas y reflexivas. Técnicas de acomodación. Técnicas de cuestionamiento. 

Fecha de inicio: 14 de octubre al 16 de diciembre 2019

Duración: 25 horas

Coste: 180 €

Formador: JESÚS OLIVER PECE. Psicólogo Colegiado AO-07665.

Las personas que deseen más información podrán hacerlo a través del siguiente link. 

Para inscripciones se podrá utilizar este link.

< Volver