Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

San Juan de Dios estrena monográfico online y gratuito sobre innovación, valor indiscutible para mejorar la calidad de vida de las personas y el funcionamiento de las instituciones

La innovación nos mantiene en un proceso continuo de cambio, mejora, adaptación y aprendizaje. San Juan de Dios fue un innovador en la atención a los más vulnerables y nosotros queremos seguir sus pasos. Por ello, hemos publicado en nuestra página web (www.ohsjd.es) un monográfico para profundizar sobre el valor de la innovación y dar a conocer las iniciativas más innovadoras que se desarrollan en los centros asistenciales, sociales, docentes e investigadores.

© Orden Hospitalaria San Juan de Dios

© Orden Hospitalaria San Juan de Dios

01/07/2019

Hace casi 500 años, San Juan de puso en marcha un nuevo e innovador servicio de atención a las personas enfermas y más desfavorecidos de Granada. Su espíritu emprendedor fue el punto de partida y raíz de una organización donde innovar es clave para evolucionar en la mejora de la vida de las personas.  

Con el fin de dar a conocer aquellos programas y proyectos más innovadores que se desarrollan en los centros de nuestra Provincia, integrada por las comunidades autónomas de Aragón, Baleares, Catalunya,  Madrid, Murcia, Navarra y Valencia, hemos impulsado un monográfico en nuestra web corporativa que recoge reportajes, vídeos, testimonios y artículos en profundidad sobre innovación. 

La simulación virtual y la impresión 3D que se está llevando a cabo en algunos centros asistenciales, el desarrollo de apps para integrar el mundo digital en la vida de personas con discapacidad o con problemas de salud mental, el uso de las redes sociales como herramienta terapéutica, la realidad virtual en la formación de los futuros enfermeros o el uso de nuevos dispositivos tecnológicos para la rehabilitación de pacientes son algunos de los artículos que incorpora este monográfico.

 Para consultar el monográfico: https://www.ohsjd.es/monografico/innovacion  
 
Paralelamente, este contenido se divulgará en nuestras redes sociales y se podrá seguir con el hashtag #SJDInnova. 
 

< Volver