Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Últimos días para que las personas se sumen a la X Solidaria marcando fines sociales en su declaración de la renta

18/06/2019

El 1 de julio es la fecha tope para presentar la declaración de la renta y también es la fecha final para que más personas contribuyentes hagan de la misma una declaración de solidaridad marcando en ella la casilla 106 de “Actividades de Interés Social” y sumándose, con ello, al movimiento de la X Solidaria.

Gracias a este pequeño gesto, que no cuesta nada pero que si tiene una gran repercusión social, se financian programas dirigidos a mejorar la infancia, la juventud, las familias, las personas mayores, personas con discapacidad, así como personas en situación de vulnerabilidad. De igual forma, gracias a esta acción, no solo se ayuda a las ONG de Acción Social, sino que también se tiende una mano a las ONG de Cooperación al Desarrollo y de Medio Ambiente.

En el 2018, más de 250.000 personas marcaron la X Solidaria en su declaración de la renta, formando parte del movimiento solidario de más de 11 millones de personas que destinaron el 0.7% de sus impuestos a fortalecer el desarrollo de programas que buscan mejorar la calidad de vida de muchísimas personas. Sin embargo, hay todavía un 45% de contribuyentes que aún no marcan la casilla 106.

Por esta razón, Asunción Montero, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, en el marco de la campaña de la X Solidaria invita a todas las personas contribuyente a sumarse a esta iniciativa a través de un pequeño gesto solidario y así poder ayudar a las personas que realmente lo necesitan.

Desde la Plataforma de ONG de Acción Social se quiere hacer un llamado a todas las personas que aún no realizan su declaración de la renta, para que marquen la Casilla 106 de Fines Sociales, antes del 1 de julio fecha límite para presentarla. De igual forma, quiere resaltar que las personas que marcan solamente la casilla de la iglesia católica, también pueden unirse a este movimiento ya que al marcar las dos se suman ambas aportaciones, dando un 1,4% de sus impuestos a fines sociales.

Puedes leer la nota de prensa completa pinchando aquí

< Volver