Movimiento por la paz organiza el curso de formación "Habilidades sociales para tu actividad de voluntariado"

© Movimiento por la Paz-MPDL

14/05/2019

Movimiento por la paz organiza el curso de formación “Habilidades sociales para tu actividad de voluntariado” que se realizará el día miércoles 29 de mayo en la Sede de Movimiento por la Paz- MPDL (calle Martos 15- Madrid) de 10: 30h a 13:30h. Este curso está dirigido al Voluntariado de las entidades sociales de la Comunidad de Madrid.

La sesión abordará diversos contenidos y técnicas que requieren de una metodología participativa, es decir de la posibilidad de adquirir este conocimiento a través de la experimentación y la vivencia de las técnicas, siendo el modelo coherente para aprender las competencias sociales y emocionales.

Del mismo modo, se desarrollará el enfoque socio-afectivo que se mantiene en sus programas, el cual atiende a las tres características de la acción humana: sentir, pensar y actuar.

Este Curso de formación al voluntariado responde como una demanda del voluntariado ante las diversas realidades y personas con las que interactúa, de la necesidad de adquirir nuevas habilidades para responder a la diversidad de su actividad y de los colectivos con los que participa.

Los contenidos que se desarrollarán se engloban en dos bloques y son los siguientes:

BLOQUE 1: Competencias Sociales BLOQUE 2: Inteligencia Emocional
  • Cómo nos comunicamos
  • Escucha activa y empatía
  • Trabajo en equipo para la equidad social
  • ¿Qué son las emociones y para qué sirven?’
  • Establecer relaciones positivas.
  • Actitud de autocuidado

Las personas que deseen participar e inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente enlace.