COMUNICACIÓN

La Federación de Mujeres Progresistas organiza la IV Jornada Maternidad y Trabajo. Retos y Oportunidades en el Ámbito Tecnológico

- La Jornada se realiza en el marco del proyecto Clic@ por la igualdad implementado por la Federación de Mujeres Progresistas

07/05/2019

La Federación de Mujeres Progresistas organiza el día 10 de mayo la IV Jornada maternidad y trabajo. Retos y oportunidades en el ámbito tecnológico que se realizará de 9:00 a 12:00 en La Nave Madrid. (C/Cifuentes, 5)

Una de las barreras que mayor impacto tiene en el desarrollo profesional de las mujeres es la maternidad y la falta de corresponsabilidad. Por ello, se celebra cada año este evento dirigido a profesionales con el objetivo de sensibilizar al empresariado y a los profesionales en general, y fomentar el debate entre las personas participantes para detectar obstáculos, retos y generar propuestas de acción conjunta.

Está especialmente dirigida a los profesionales de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de empresas tecnológicas, profesionales de la Orientación Profesional y mujeres que trabajan en el ámbito tecnológico en general.

El evento contará con la participación de Nerea Luis Mingueza (Fundadora de T3chFest e investigadora en el campo de la Inteligencia Artificial), Susana Morcuende Marcos (creadora de Yo soy tu Madre y Co-creadora de People Are Not Resources), Rosana García (Recursos Humanos BT), Laura Penín Antón (Partner en Calibre360) y Cristina Suárez Conde (Artista 2D Senior. Starloop Studios. Asoc. Women in Games).

Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente enlace.

Esta formación se encuentra dentro del proyecto Clic@ por la igualdad una plataforma para la orientación laboral con perspectiva de género dirigida a profesionales de la atención en el ámbito educativo y de inserción laboral.

El objetivo principal es la difusión de desigualdades a las que se enfrentan las personas en búsqueda de formación y empleo a través de la capacitación técnica de las/os profesionales que intervienen en el proceso, dotándoles de herramientas y espacios de reflexión a través de la web www.igualate.org.