Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Asunción Montero, presidenta de la Plataforma de ONG, invita a marcar la X Solidaria en su artículo de opinión

29/04/2019

En el marco de la campaña de la X solidaria, Asunción Montero, la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, presenta un artículo de opinión titulado “Marca la X Solidaria: un movimiento al que ya se han unido 11 millones de personas”.

En este artículo, Asunción Montero hace un especial énfasis en que el gesto solidario de marcar la casilla 106 “Actividades de interés Social” en la declaración de la renta, permite destinar el 0,7% de los impuestos de los contribuyentes al desarrollo y ejecución de programas sociales implementados y realizados por organizaciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad. 

Puntualizó además que desde que, en el 2002, la Plataforma de ONG inició la coordinación de la campaña de sensibilización de la X Solidaria, el número de contribuyentes ha ido en aumento, notablemente. También indicó que en el último año la recaudación aumentó alcanzando la cifra de 334 millones de euros, una cifra que se destina a atender a las personas que más lo necesitan.

Desde la Plataforma de ONG de Acción Social se quiere invitar y motivar a que más personas contribuyentes se sumen a este gran movimiento solidario a través de un pequeño gesto que no cuesta nada pero que supone una gran oportunidad para mejorar la vida de millones de personas.

Pincha aquí para que puedas leer, en profundidad, el artículo de opinión.

< Volver