Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La ONCE dedica dos cupones a la X Solidaria

Asunción Montero y Alberto Durán en un momento de la presentación

Asunción Montero y Alberto Durán en un momento de la presentación

23/04/2019

Este martes 23 de abril se han presentado en Madrid los dos cupones que la ONCE dedica el 23 de abril y el 11 de junio a  la casilla 106 de Actividades de Interés Social ( ‘X Solidaria’) de la Declaración de la Renta. Once millones de personas ya se han unido a este gran movimiento solidario y a su vez once millones de cupones animarán a marcar esta casilla que ayuda a mejorar la calidad de vida de millones de personas en situación de vulnerabilidad.

La Plataforma de ONG de Acción Social, entidad que coordina la campaña de la X Solidaria, pone en marcha gracias al apoyo de la ONCE, esta iniciativa con la que se pretende que aumente el número de personas contribuyentes que marcan la casilla del 0,7% en su declaración, para que las diferentes organizaciones puedan continuar haciendo más acciones sociales por las personas más vulnerables de la sociedad.

Los cupones han sido presentados por Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE, que ha explicado el apoyo que su organización da a la campaña de la ‘X Solidaria’ durante un encuentro informativo en el que han participado Asunción Montero, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social; Pilar Villarino, directora del CERMI; Ricardo Ibarra, director de la Plataforma de Infancia; Jaime Bará, vocal de participación de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo; Elena Rodríguez, directora de la Plataforma del Tercer Sector; Mar Amate, directora de la Plataforma del Voluntariado de España; José Javier López, director de EAPN-España; y José Manuel Huesa, director de Servimedia, que ha moderado el debate.

Alberto Durán ha señalado que “es un orgullo para la ONCE apoyar la campaña de la X Solidaria con estos dos cupones, porque ilusión, solidaridad, trabajo y esfuerzo es una combinación ganadora para llevar adelante esta campaña”.

Por su parte, Asunción Montero, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, ha destacado que, gracias a la X Solidaria “se han recaudado 334 millones de euros, 20 más que en el año anterior, y más de 250.000 personas se han incorporado a quienes ya marcaban esta casilla de la Declaración de la Renta”.

Además, para finalizar el acto, han contado en primera persona su experiencia Victoria Sanz, joven beneficiaria del proyecto Atención Integral a Niñas, Niños y Jóvenes con Cardiopatías Congénitas Hospitalizados y sus Familias, de Menudos Corazones; y Jean Atagana, un beneficiario del proyecto Asesoría jurídica a personas migrantes, desarrollado por Movimiento por la Paz – MPDL. Tanto Victoria como Jean han participado en representación de los millones de personas que, a pesar de vivir realidades distintas, han mejorado su calidad de vida gracias a las personas que, cada año, marcan la X Solidaria en su declaración de la renta.

 

< Volver