Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Movilización el 31 de marzo en Madrid de la revuelta de la España vaciada

28/03/2019

Diferentes plataformas ciudadanas han convocado una movilización para el próximo domingo 31 de marzo en Madrid bajo el lema la "revuelta de la España vaciada", para reinvindicar y poner el foco en la injusticia de la situación del medio rural que se vació para hacer crecer las industrias de las ciudades y que se sigue vaciando por las políticas que se aplican sobre él.

Esta convocatoria ha sido impulsada por Soria Ya y Teruel Existe, plataformas de dos de las provincias más despobladas de España para exigir políticas que fomenten el desarrollo de las zonas con menos densidad de población y reviertan la despoblación de las zonas rurales.

Además "la revuelta de la España Vaciada" no sólo solicitan el fomento, construcción y mejora de las infraestructuras como autovías o trenes, si no que también reinvindican la defensa de los servicios públicos y la vida en el medio rural.

COCEDER apoya y secunda esta iniciativa dada la importancia que tiene para el medio rural y se acuerda promover la participación de todos los CDR asociados, organizando la logística en el transporte junto con otras plataformas con las que mantienen alianzas.

 

 

 

< Volver