Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

#StartupOlé 2019 contará con Cruz Roja como organización social invitada

Cruz Roja

Cruz Roja

22/03/2019

Cruz Roja Española, y la Fundación Tecsos, estarán presentes en la próxima edición de StartupOlé 2019, la feria internacional de emprendimiento que espera congregar a más de 850 startups y más de 30.000 personas a lo largo de los días 26, 27 y 28 de marzo en la ciudad de Salamanca.

Con el objetivo de promover la innovación y el emprendimiento también con fines humanitarios, Cruz Roja participará en StartupOlé 2019 como organización social invitada, donde además de impartir talleres de primeros auxilios y dar a conocer las iniciativas y proyectos de emprendimiento e innovación social que lleva a cabo la Organización, pretende acercarse a las nuevas empresas y emprendedores de perfil tecnológico para que vean como una oportunidad, también empresarial, la creación de nuevas respuestas que permitan ayudar a las personas más vulnerables.

 

Carlos Capataz, responsable de Servicios Tecnológicos y Digitales de Cruz Roja Española, destaca que “Cruz Roja es una organización de acción, que mantiene una mentalidad de innovación constante y que quiere implicar a empresas y emprendedores para responder a los desafíos humanitarios presentes y futuros”. Y es que Cruz Roja, desde su creación hace 154 años, se ha caracterizado por ser una organización emprendedora y pionera en numerosos ámbitos, generando nuevas visiones y poniendo en marcha innovaciones que han cambiado la forma de actuar y de responder ante numerosos retos sociales.

Carlos Capataz, ha incidido en que “Cruz Roja pone la tecnología al servicio de las personas más vulnerables y para ello, buscamos la colaboración de empresas tecnológicas y emprendedores para hacer realidad proyectos que permitan ayudar a quienes más lo necesitan”.

 

Premios de Cruz Roja a la Innovación Tecnológica con fines humanitarios

Además, en los últimos años, Cruz Roja ha realizado un esfuerzo adicional para promover la innovación social y el emprendimiento enfocado a la mejora de la atención de las personas más vulnerables, mediante la convocatoria de los Premios TIC a la Innovación tecnológica con fines humanitarios. Estos galardones distinguen aquellos nuevos desarrollos para dispositivos móviles y cuentan con tres categorías: ‘Infancia’, ‘Voluntariado’ y ‘Protegiendo vidas’. El objetivo de los premios es apoyar el desarrollo y la creación de aplicaciones móviles innovadoras que puedan utilizarse para los fines propios de Cruz Roja Española en su atención a los colectivos más vulnerables.

< Volver