COMUNICACIÓN

Nuevos cursos de formación de la Coordinadora de ONGD España

20/03/2019

La Coordinadora de ONGD España pone en marcha dos nuevos cursos de formación. Dichos cursos pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo). Puedes informarte contactando con la entidad gestora, quien se ocupará de todos los trámites: formacion@conectasierraoeste.com / Teléfono: 696606445.

CONTENIDO DEL CURSO 1: Liderando en tiempos de complejidad. Modelos de liderazgo ágil y colaborativo para contextos cambiantes

En el campo de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria nos enfrentamos a contextos cambiantes y cada vez más complejos e inter-conectados. La gestión de la incertidumbre y el riesgo, la adaptación y respuesta rápida a los cambios, desarrollar y generar pensamiento sistémico, creativo y colectivo, la capacidad de innovar y aprender a trabajar de forma colaborativa, son cualidades necesarias en los modelos de liderazgo emergentes.

1) Reflexionar y conocer nuevos modelos de liderazgo emergentes.
2) Desarrollar competencias para un liderazgo ágil y colaborativo.
3) Facilitar espacios colaborativos.

A QUIEN SE DIRIGE

Personas trabajando en cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria // Personal expatriado // Coordinaciones de equipos de personas, mandos medios, personal directivo y recursos humanos // Es una formación cros disciplinar y aplicable a los diferentes niveles de la organización.

Precio: 175€ (ONGD socias de la Coordinadora y/o de sus CCAA) / 185€ (ONGD no socias y público en general). Curso bonificable con FUNDAE

Si quieres apuntarte pincha aquí

Si quieres descargar el programa completo pincha aquí

CONTENIDO DEL CURSO 2: Portavocía para TV. Cómo conseguir una entrevista y cómo aprovecharla​

En este curso aprenderemos a establecer una relación fluida y fructífera con los medios y a conseguir cobertura para nuestras acciones. También haremos ejercicios prácticos de comunicación delante de la cámara para afrontar una entrevista de televisión de forma relajada y eficaz.

OBJETIVOS:

-Entender cómo funciona una redacción de televisión y cómo establecer una relación fluida con los/as periodistas.

-Aprender a diseñar acciones de comunicación que sean atractivas para los medios.

-Afrontar con seguridad una entrevista de televisión: cómo diseñar un mensaje eficaz y dominar el lenguaje no verbal y los nervios.

– Conocer las técnicas del storytelling: transformar los datos en historias emocionantes y persuasivas.

A QUIÉN SE DIRIGE:

Personas de comunicación de ONG-ONGD y organizaciones sociales, periodistas, representantes de medios de comunicación, estudiantes de periodismo.

Precio: 50 €

Si quieres apuntarte pincha aquí