COMUNICACIÓN

La Liga de la Educación organiza el encuentro internacional "Construyendo Ciudadanía Global"

11/02/2019

La ONG Liga Española de la Educación y la Cultura Popular organiza en Mérida los días 22 y 23 de febrero el congreso "Construyendo ciudadanía global: Los retos del S. XXI", un encuentro Internacional de Educación para una ciudadanía global.

Este evento pretende ser un espacio de reflexión crítica que le sirva a la sociedad civil extremeña para contextualizar y debatir acerca de temas de actualidad como las migraciones y las fronteras o fenómenos sociales como las caravanas de migrantes de Centroamérica o el flujo migratorio en el Mediterráneo.

Durante dos días, participantes y ponentes nacionales e internacionales de instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales vinculadas a la cooperación y educación para el desarrollo, las migraciones, educación y solidaridad; dinamizarán el debate sobre Derechos Humanos, ciudadanía global, movilidad, desarrollo sostenible, igualdad de género y participación democrática. CEAR, Cruz Roja, la coordinadora de ONGD de Extremadura o la red europea Solidar serán algunas de estas organizaciones participantes.

En este enlace se puede descargar el programa completo y para asistir hay que inscribirse previamente.

DOCUMENTOS ADJUNTOS