Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

La Semana Internacional de la Sociedad Civil se celebrará del 6 al 12 de abril

01/02/2019

La Semana Internacional de la Sociedad Civil (ICSW, por sus siglas en inglés) es un evento internacional diseñado para que la sociedad civil cree lazos, debata y elabore soluciones de forma conjunta. Empleando un enfoque común, las organizaciones han unido sus recursos para convocar a un grupo internacional diverso de líderes de la sociedad civil con el objetivo de compartir ideas, impulsar un cambio social positivo, intercambiar herramientas que mejoren la acción ciudadana y celebrar el poder ciudadano. 

Del 6 al 12 de abril de 2019, CIVICUS y Civic Initiatives co-coorganizarán la ICSW 2019 en Serbia. El evento comenzará con la Asamblea de la Juventud que se desarrollará durante dos días (del 6 al 7 de abril) para los delegados de la ICSW en la ciudad de Novi Sad, Capital Europea de la Juventud 2019, para posteriormente trasladarse a Belgrado para el evento principal (del 8 al 11 de abril).

El tema de este año es El poder de la unión y explorará las formas en que las personas y organizaciones de todo el mundo están trabajando juntas para liberar el potencial de la acción colectiva. El programa de la ICSW 2019 se centrará en tres temas interrelacionados:

  1. Las sesiones Bridges (puentes, en inglés) explorarán los cambios en el contexto actual de la sociedad civil a nivel regional y mundial, y buscarán crear lazos entre los participantes y fortalecer su colaboración.
  2. Las sesiones Streets (calles, en inglés) analizarán cómo constituir grupos de apoyo y reforzar las competencias necesarias para una acción cívica exitosa.
  3. Las sesiones Stairs (escaleras, en inglés) identificarán formas de construir y mantener el impacto colectivo, y de conectar los esfuerzos locales con los internacionales.
< Volver