Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

COCEMFE reivindica el derecho al empleo de las personas con discapacidad

La jornada celebrada este miércoles tenía como objetivo difundir el valor que aporta la diversidad a las empresas, así como profundizar en la legislación relacionada con la contratación de personas con discapacidad

© COCEMFE

© COCEMFE

12/12/2018

El secretario de Organización de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Daniel-Aníbal García, reivindicó este miércoles el derecho al empleo de las personas con discapacidad e hizo hincapié en que esta es “la mejor manera de integrar plenamente a nuestro grupo social”, puesto que, aparte de que el salario permite elaborar un modelo de vida propio, el empleo contribuye también a la inclusión social.


García se expresó así durante la inauguración de la Jornada COCEMFE ‘Empresas Inclusivas. Beneficios y nuevas oportunidades en la legislación para las empresas y las personas con discapacidad’ que se celebró en el Palacio de Santoña, gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y a la financiación de la X Solidaria de la declaración de la renta.


“Podemos aportar diversidad, pero también nuestras capacidades como trabajadores”, remarcó el secretario de Organización de COCEMFE, quien pidió que se tenga en cuenta que las personas con discapacidad pueden realizar cualquier trabajo si disponen de las adaptaciones necesarias. “Cada año conseguimos a través de los Servicios de Empleo de COCEMFE que más de 4.000 personas con discapacidad puedan trabajar”, añadió.
Por su parte, el viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, hizo hincapié en que la sociedad es diversa y “las empresas tienen que ser el espejo de esa sociedad” y en ese sentido afirmó que hay que trabajar para que “todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceso al empleo”.


Asimismo, destacó el trabajo de su gobierno en esta materia y aunque reconoció que “a lo mejor los resultados son insuficientes todavía”, celebró que “son alentadores” y por ello “tenemos que seguir remando” para que las personas con discapacidad encuentren un empleo.

 

< Volver