Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

COCEDER desarrolla un programa para fomentar el emprendimiento sostenible en el medio rural hispano-luso

Dicho programa ha sido subvencionado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, en el marco del programa empleaverde 2018

20/11/2018

COCEDER pone en marcha el programa "fomento del emprendimiento sostenible en el medio rural hispano-luso" facilitando las herramientas y recursos para acompañar la creación de nuevos proyectos verdes en el medio rural. Bajo unos valores de sostenibilidad medioambiental y especialmente con las mujeres emprendedoras, el proyecto es una de las estrategias para revertir el despoblamiento de los territorios.

La formación estará adaptada e individualizada a la naturaleza del proyecto de la persona participante. En todo el proceso se contará con asesoramiento y el apoyo de entidades (Centros de Desarrollo Rural) asociados a COCEDER, incubadoras de proyectos y mentores de emprendimiento sostenible en diferentes sectores: centros especiales de empleo, inclusión social, servicios, formación o educación.

La duración es de 12 meses y constará de varias fases; una primera de sensibilización y captación, una fase de formación de 120 horas e intercambio transnacional y una fase de asesoramiento de 35 horas con un encuentro hispano-luso que tendrá lugar en Braganza en octubre de 2019 para intercambiar conocimientos.

 

Para más información e inscripciones pueden llamar al teléfono de COCEDER  983 371279 o escribir al correo electrónico formacion@coceder.org

< Volver