Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Ayudar a los perros guía de la ONCE tiene sus beneficios fiscales

Las donaciones para la Fundación ONCE del Perro Guía, con motivo de su 30 aniversario, tendrán una desgravación del 5%

16/11/2018

Ayudar a los perros guía de la ONCE tendrá sus beneficios fiscales. La Ley de Presupuestos Generales del Estado incluye la labor desarrollada por la Fundación ONCE del Perro Guía, en el marco de su 30 aniversario, como “actividades prioritarias de mecenazgo” y, por tanto, cuentan con un régimen fiscal mejorado en cinco puntos porcentuales.

En un entorno cada vez más complejo, la necesidad de moverse con independencia y seguridad obliga a las personas ciegas a apostar cada vez más por una solución ágil y fiable: el perro guía. Se trata de un servicio social que ofrece la ONCE de forma gratuita y que en la actualidad contribuye a mejorar la autonomía y seguridad en los desplazamientos de 1.064 personas ciegas repartidas por toda España y seguir entregando más de 140 perros cada año.

La colaboración por parte de ciudadanos particulares puede hacerse a través la web www.perrosguia.once.es dentro de la plataforma de donaciones que se destinan en su integridad a la formación y adiestramiento de estos perros. En el apartado ‘Haz una donación’ se puede gestionar y enviar dicha contribución de forma rápida, segura y a la medida de cada uno.

Por otra parte, el trabajo con empresas y entidades públicas y privadas es ya una constante en la trayectoria de la Fundación y todas sus modalidades (donaciones, apadrinamiento de perros, patrocinios, jornadas o acuerdos de colaboración) están contempladas en el apartado ‘Empresas’, con opciones muy ventajosas en términos fiscales y aún más en estrategia de Responsabilidad Social.