Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Avanzar en Transparencia y Buen Gobierno: un objetivo común del Tercer Sector Social

• Para favorecer el objetivo común en Transparencia y Buen Gobierno, once entidades de la Plataforma de ONG de Acción Social analizan el cumplimiento de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno.

• El Grupo de seguimiento para la verificación de estos indicadores está integrado por equipos de la propia Plataforma de ONG de Acción social y del Grupo de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD España.

16/07/2018

La Plataforma de ONG de Acción Social ha comenzado la verificación de los indicadores de la ‘Herramienta de indicadores de Transparencia y Buen Gobierno’ y el acompañamiento a sus entidades miembro, dentro de una iniciativa de pilotaje que responde a la necesidad de unificar criterios y metodologías en materia de Transparencia y Buen Gobierno en el Tercer Sector Social.

Las entidades que participan en este proyecto de pilotaje son: Plena Inclusión, Red de Lucha contra la Pobreza y la exclusión social en el Estado Español, Fundación Secretariado Gitano, UNAD la Red de atención a las adicciones, DIDANIA Federación de entidades cristianas de tiempo libre, Confederación de Centros de Desarrollo Rural, Cruz Roja Española, Comité Español de representantes de personas con discapacidad, Confederación Estatal de personas sordas, Unión de Asociaciones Familiares y Confederación Española de Familias de personas sordas. Con este trabajo la Plataforma desarrolla uno de los principales objetivos del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, facilitando a las organizaciones instrumentos que mejoran la transparencia y rendición de cuentas, generando un sector que favorece la confianza, la participación y el buen gobierno.

Además de desarrollar esta experiencia práctica, están disponibles para cualquier entidad social recursos formativos sobre los principales indicadores de Transparencia y Buen Gobierno que la Coordinadora ha habilitado en su página web de Transparencia. El enlace al espacio de autoformación es el siguiente:  https://webtransparencia.coordinadoraongd.org/foro-2/.

Para cualquier consulta adicional pueden dirigirse al contacto de correo electrónico: programas@plataformaong.org

< Volver