Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Gracias por tu X Solidaria

03/07/2018

El dos de julio ha terminado el plazo del que disponían las personas contribuyentes para hacer su declaración de la renta y, con él, la campaña de la X Solidaria cuya función es, precisamente, concienciar a todas las personas para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración y, con el dinero recaudado, ayudar a 7 millones de personas que lo necesitan.

En espera de poder analizar los datos de la campaña, la Plataforma de ONG de Acción Social, como entidad coordinadora de la campaña, está muy satisfecha con la implicación de las entidades que la conforman y que, cada año, dan apoyo y soporte a las acciones de la X Solidaria. Así mismo agradece el apoyo que las diferentes empresas que colaboran con la campaña le han dado para lograr una mejor difusión de su mensaje.

Las acciones principales de la campaña son las siguientes:

  • 21 ruedas de prensa: Madrid, Sevilla, Murcia, Valladolid, Santiago de Compostela, Logroño, Badajoz, desayuno informativo Servimedia, León, Soria, dos en Palencia (Palencia capital y Aguilar de Campoo), Ponferrada (León), Oviedo, Toledo, Valencia, Alicante y Castellón, Burgos, Mérida y Plasencia. 

Aquí se pueden ver algunas de las imágenes de los distintos actos que se han celebrado a nivel autonómico. Así mismo se ilustra este apartado con el bonito acto de calle que hicieron en Galicia para apoyar la campaña, en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.

  • Se han publicado 7 notas de prensa:
  1. Un 46% de personas contribuyentes no marca la casilla X Solidaria de la renta
  2. Entidades sociales destacan que la 'X Solidaria' "conecta el dinero de la ciudadanía con los problemas reales de las personas"
  3. La nueva aplicación de la renta no permite a las personas contribuyentes marcar la "X Solidaria"
  4. La "X Solidaria" contra la violencia de género
  5. La casilla "X Solidaria" destina 70 millones de euros a la inclusión laboral
  6. 45.000 personas afectadas de cáncer reciben atención gracias a la casilla solidaria de la renta.
  7. Queda menos de un mes para marcar la X Solidaria y ayudar a 7 millones de personas.

Además, se han conseguido 21 entrevistas en medios, y aumentado las acciones de publicidad exterior a través de Correos, Metro de Madrid, estaciones de tren, las pantallas de Callao, así como las de Alicante, acciones de buzoneo y en centros comerciales, entre otras acciones.

Más de 50 empresas hacen posible la difusión de la campaña. Este año se han unido a la campaña las siguientes empresas: Correos, Renfe, Aena, Telemadrid, Grupo Pelayo, Grupo Tragsa, UGT, Sepulvedana, IAhorro, AON, Cosmopolitan TV, Heineken, Santalucia, Conecta (La Asociación de Canales Temáticos) y EsRadio.

Además, se ha contado con el apoyo y la colaboración de diferentes medios de comunicación para la difusión de la campaña a nivel estatal y autonómico: Atresmedia, Cope, Canal Extremadura, Televisión del Principado de Asturias, Cosmo TV y Prisa Digital.

Desde la Plataforma de ONG agradecemos a las redes y coordinadoras (Cruz Roja Española, Caritas Española, FMP, ONCE, UDP, COCEDER, Plena inclusión, Fundación Juan Ciudad, Unión Romaní, ACCEM, AECC, ASDE, CEAR, CEPSS, Confederación Autismo España, CNSE, COCEMFE, DIDANIA, FEMUR, FIAPAS, Fundación Secretariado Gitano, Fundación CEPAIM, Fundación Esplai, Liga Española de la educación y la cultura popular, MPDL, UNAD, UNAF, Asociación Nacional Presencia Gitana, Asociación de enseñantes con gitanos, Instituto Romanó para asuntos culturales y sociales, EAPN, CERMI, PVE, Plataforma Tercer Sector), al Misiterio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a todas las empresas que colaboran con la campaña, y a todas las personas que conforman la comisión de comunicación, así como a todxs aquellxs que, de alguna manera, han apoyado la campaña haciéndola llegar a toda la sociedad y haciendo que, un año más, la que la X Solidaria sea posible. 

< Volver