COMUNICACIÓN

La Plataforma de ONG no cree que la rectificación de Trump para no seguir separando a las familias migrantes, sea suficiente

• La Plataforma de ONG de Acción Social critica duramente la política estadounidense de inmigración que alcanza cotas inadmisibles e inhumanas.
• Ante la nueva orden ejecutiva de no separación de las familias, que no afectará a los niños y niñas actualmente separados, la Plataforma de ONG declara que defender los derechos humanos debe ser una prioridad en los gobiernos.

Foto @MontseNarro

21/06/2018

Las terribles imágenes de niñas y niños encerrados en jaulas y separados de sus padres debido a la política migratoria de EE.UU., que han dado la vuelta al mundo, han generado una ola de críticas e indignación ante una situación que, la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), considera inadmisible, inhumana y cruel.

La presión social ha hecho dar marcha atrás a Donald Trump, que ayer firmó una orden ejecutiva para mantener juntas a las familias. La nueva orden, sin embargo, no tiene carácter retroactivo por lo que sólo se aplicará a las nuevas familias que quieran entrar en el país, pero no a los 2.300 menores de edad ya apartados de sus padres, los cuales no se reagruparán de forma inmediata.

La Plataforma quiere expresar su rotundo rechazo hacia las políticas y decisiones tomadas en materia de migración y asilo por Donald Trump, ya que considera que incumple los límites marcados por la legislación internacional de derechos humanos.

La Plataforma de ONG de Acción Social hace un llamamiento y pide que continúe la presión contra esta terrible situación para que los niños y niñas actualmente separados puedan volver con sus familias.