Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Carmen Montón, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, apuesta por un sistema moderno de garantía pública de servicios sociales con implicación de todos los agentes, entre ellos, el Tercer Sector

María Pilar Díaz López (directora del Observatorio de Discapacidad Física y Orgánica y Presidenta de COCEMFE Barcelona) ha sido nombrada nueva Secretaria de Estado de Servicios Sociales.

11/06/2018

La recién nombrada ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, manifestó en su primer discurso público, su creencia firme en un sistema moderno, innovador, de garantía pública de servicios sociales, en el que participen todos los agentes implicados: equipos municipales de servicios sociales, las CCAA, el Tercer Sector y demás entidades.

Además, Carmen Montón manifestó sentirse: “muy orgullosa de formar parte del Gobierno que ha devuelto la ilusión y la confianza a muchas personas. Por primera vez, hay más mujeres que hombres, un avance más en igualdad propiciado por un presidente socialista y feminista. Hacemos un esfuerzo por cambiar las cosas, cambiándolas. Hoy empezamos a cambiarlas con un Gobierno que no quiere dejar a nadie atrás. Soy consciente de la complejidad y responsabilidad de este momento. Estoy segura de que, con esta responsabilidad y mucho diálogo, seremos capaces de afrontar los cambios para este nuevo tiempo”.

Recuperar y desarrollar la Ley de Dependencia

 “Creo en una sanidad pública y en unos servicios sociales de calidad, y regidos por los parámetros de la equidad. Creo en la universalidad de la asistencia sanitaria, y en la eliminación de la discriminación económica en el acceso a los tratamientos. Además, nos sumaremos desde este ministerio, a la lucha contra la lacra social que supone la violencia machista. Tenemos un buen instrumento, tenemos que aplicar la ley. Incorporar consumo en el nombre de este ministerio es una declaración de intenciones, garantizar los derechos de los consumidores, protegiendo de fraudes y engaños, será también una de nuestras prioridades”, subraya Carmen Montón.

La ministra concluye con una declaración de intenciones cuando manifiesta que el objetivo de su ministerio es situar a las personas en el centro del recién estrenado Gobierno. “Queremos construir entre toda una sociedad mejor, en la que seamos más felices. Entiendo que este es el fin primero y último, el objetivo de la política. El camino es la defensa del bien común, de lo público, de lo que es de todos”, sentencia Montón en su discurso de inauguración.

Además, han sido nombradas María Pilar Díaz López (directora del Observatorio de Discapacidad Física y Orgánica, Presidenta de COCEMFE Barcelona) como Secretaria de Estado de Servicios Sociales; María Teresa Patiño, Directora general de Servicios para la Familia e Infancia; y María del Carmen Orta, Directora del Instituto de Mayores.

< Volver