COMUNICACIÓN

La plataforma de ONG de Acción Social agradecerá a las empresas su compromiso con la X Solidaria

Gracias a la difusión y colaboración de ciudadanía y empresas , la Xsolidaria recaudó en el último ejercicio, 314 millones de euros, y las ONG pudieron desarrollar proyectos dirigidos a más de 7 millones de personas

08/06/2018

Más de 60 empresas e instituciones  de todos los sectores y ámbitos de España, han colaborado este año con la campaña de la X Solidaria. Las compañías han tenido un papel fundamental en la difusión interna entre sus plantillas, pero también en la cesión de espacios publicitarios  y colaboración a través de su RSE . Con estas fórmulas las empresas han resaltado la importancia de marcar en la declaración de la renta, la casilla 106, también conocida como la X Solidaria. La difusión que han realizado las empresas ha sido múltiple, y siempre de acuerdo a sus posibilidades, bien dentro de su RSE, cediendo espacios publicitarios o comunicando internamente a sus plantillas: a través de banners, notas informativas  en la intranet, página web, o compartiendo información y videos en RRSS con el hastag #rentaterapia. Entre las empresas colaboradoras con la Xsolidaria tienen especial  mención las empresas con el Distintivo de Igualdad (DIE) del instituto de la Mujer. Aqui se puede acceder a las empresas colaboradoras.

Por toda esta colaboración, la Plataforma quiere reconocerlas como “Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias”,  en un encuentro que tendrá lugar en los próximos días  del mes de junio , y en la que se avanzará además, la nueva oportunidad de colaboración  con una contribución  de las empresas a través del Impuesto de Sociedades , medida contenida en los Presupuestos Generales del Estado 2018, y pendiente de ser ratificada en el Senado.

Para más información sobre el acto, y  conocer cómo puedes sumarte como empresa a la X Solidaria, puedes contactar con la Plataforma de ONG de Acción Social: comunicacion1@plataformaong.org