Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro canal de YouTube

COMUNICACIÓN

La X Solidaria ha celebrado 15 ruedas de prensa por toda España

Madrid, Castilla y León, Valencia, La Rioja, Sevilla u Oviedo son algunas de las muchas ciudades donde la X Solidaria, campaña coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, se ha visto representada.

07/06/2018

La campaña X Solidiaria, coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, está dirigida a fomentar la solidaridad en las personas contribuyentes para que marquen la casilla de “Actividades de Interés Social” en su declaración de la Renta y destinen un porcentaje de su cuota íntegra a la realización de programas dirigidos a las personas que están en riesgo de exclusión social en nuestra sociedad: personas mayores, con discapacidad, personas enfermas de cáncer, mujeres y jóvenes en exclusión.

Gracias al apoyo de una comisión de comunicación del Consejo Estatal de ONG , y la comisión de la Plataforma compuesta por miembros de comunicación de las 33 entidades que conforman la Plataforma,  la campaña  desarrolla su actividad  en toda España .  En total se han celebrado 15 ruedas de prensa en Madrid, Sevilla, Murcia, Valladolid, Santiago de Compostela, Logroño, Badajoz, desayuno informativo Servimedia, León, Soria, dos en Palencia (Palencia capital y Aguilar de Campoo), Oviedo, Toledo, Valencia, Alicante y Castellón y Burgos. A continuación se pueden ver algunas de ellas.

De esta manera, a partir del mensaje principal de la campaña, que este año sigue siendo “Rentaterapia”, el ejercicio que sienta bien tanto a la persona contribuyente que lo practica, como a los 7 millones de personas que se benefician de su solidaridad, las diferentes comunidades autónomas lo adaptan y comunican, generalmente mediante una rueda de prensa, pero también, mediante actos de calle o incluso clases de Rentaterapia para quien quiera.

Rueda de prensa en Madrid

Ruedas de prensa en Castilla y León