Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Escuela de Otoño 2013 se centra en "Voluntariado: ética en la participación"

Madrid acoge una edición marcada por la crisis y la implicación ciudadana en los problemas sociales

30/09/2013

La  Plataforma del Voluntariado de España, en colaboración con FEVOCAM – la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid- están cerrando los últimos detalles para inaugurar la XVII Escuela de Otoño que se celebrará en Madrid entre los días 15 y 16 de noviembre.

El tema central de la actual edición de la Escuela será "Voluntariado: ética en la participación social"  y el propósito del encuentro es la creación de un espacio abierto al aprendizaje, debate y reflexión sobre todas las cuestiones que afectan en estos momentos a la tarea voluntaria. Una actividad que parte de la libre elección de cada persona y la eleva de observadora pasiva a ciudadana activa.

La escuela de este año coincide con una situación de desgaste social por lo prolongado de la crisis, a lo hay que añadir el esfuerzo que están realizando las ONG para seguir dando programas y servicios, el crecimiento la pobreza,  y el aumento de las personas en riesgo de exclusión. Son circunstancias que orientarán el debate en este encuentro anual del voluntariado.   

 

 

 

< Volver