COMUNICACIÓN

La Plataforma de ONG de Acción Social se suma a romper barreras por el autismo

Estrella Rodríguez, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, se suma a la campaña "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible"

10/04/2018

La presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, se une, como muestra de apoyo, a la campaña 'Rompamos juntos barreras por el autismo' por el Día Mundial del Autismo, que tuvo lugar el pasado 2 de abril.

Esta campaña pretende visibilizar las numerosas barreras a las que las personas con autismo se enfrentan a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad; barreras cognitivas pero también sociales que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas. Por ello el objetivo de esta campaña es avanzar en la inclusión social de las personas con autismo y para ello, desde la Confederación Autismo España, que representa a 77 entidades que trabajan específicamente con personas con TEA y sus familias, se pretende que:

• Se entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA
  • Se implique y actúe para “romper barreras por el autismo y hacer una sociedad más inclusiva y accesible”.

Por ello, como parte de esta campaña esta tardé, día 10, tendrá lugar a las 17:00 en el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad un acto conmemorativo que contará con la participación de personas con TEA y sus familias, durante el que se leerá el manifiesto del movimiento asociativo con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2018.