Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

8 de Marzo. Día Internacional de las Mujeres

La Plataforma de ONG de Acción Social ante el Día Internacional de las Mujeres

•Celebra la conquista que las mujeres han hecho de sus derechos a lo largo de los años.
•Reivindica que los derechos fundamentales de las mujeres sean respetados en todos los ámbitos de la vida y en todas las culturas y sociedades.

28/02/2018

El 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, se celebra la conquista que las mujeres han hecho de sus derechos a lo largo de los años, así como los avances conseguidos en materia de igualdad de género; pero también es un día para recordar toda la lucha y esfuerzos que, la búsqueda de esa igualdad real, ha supuesto para las mujeres en todo el mundo.

Efectivamente, a pesar de la conquista de ciertos derechos, sigue habiendo un alto nivel de desigualdad que todavía padecen millones de mujeres y niñas en todo el mundo frente a los hombres, desigualdades reales que ponen en el punto de mira los logros que aún quedan por conseguir en materia de género. Además, a lo largo del último año se ha seguido perpetuando la lacra social de la violencia de género, dejando un rastro de mujeres asesinadas a manos de la violencia machista; un hecho que pone de manifiesto la necesidad de alzar la voz por la igualdad y la justicia de todas las mujeres.

Por eso, el Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, se ha convertido en un día de lucha y reivindicación de los derechos fundamentales de las mujeres que deben ser respetados en todos los ámbitos de la vida, en todas las culturas, sociedades y en todas las partes del mundo. A raíz de la necesidad de reivindicar una vida digna y una igualdad real, el 8 de marzo se ha convertido en un movimiento de lucha que cada vez más, consigue que más personas se unan para reivindicar la plena igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Desde la Plataforma de ONG de Acción Social  queremos destacar que perseguir la igualdad real  y efectiva entre hombres y mujeres es uno de nuestros fines fundacionales. Así, nos unimos a todas las peticiones para acabar contra la violencia machista que cada año deja tantas víctimas entre las mujeres y niñas del mundo. También reivindicamos nuevas políticas que pongan fin a la brecha actual que existe en los salarios y en las pensiones, medidas que no agraven la desigualdad y vulnerabilidad de las mujeres.

< Volver