Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

COMUNICACIÓN

El curso "Objetivos de Desarrollo Sostenible: Una ventana de oportunidades" es el primer curso del 2018 del Programa de Formación de la Coordinadora Coordinadora de ONGD-España

El curso, cuya inscripción ya está abierta, tendrá lugar del 5 al 20 de febrero. En él se dará a conocer la Agenda 2030 y los ODS de una manera crítica y desde diferentes perspectivas, así como las propuestas para su implementación.

10/01/2018

Los ODS constituyen una agenda de progreso global que escapa los límites temáticos y geográficos de agendas anteriores como los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Y desborda el ámbito exclusivo de la cooperación. Aplicar la Agenda y sus objetivos tendrá implicaciones políticas, institucionales y financieras que deben ser conocidas.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, está compuesta de una Declaración, 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas. Implica a todos los países y reconoce que poner fin a la pobreza debe ir de la mano de un plan que aumente el crecimiento económico y se dirija a diversas necesidades sociales, incluidas la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que se refiera al cambio climático y la protección ambiental. Abarca, además, cuestiones como la desigualdad, la infraestructura, la energía, el consumo, la biodiversidad, los océanos y la industrialización.

Pretende ser un instrumento para la consecución del desarrollo humano sostenible en todo el planeta y su implementación involucra a administraciones de todos los niveles, sector privado, sector académico, sociedad civil organizada y ciudadanía en general.

Objetivos del curso:

• Dar a conocer la Agenda 2030 de una manera crítica y desde diferentes perspectivas, así como las propuestas para su implementación.
  • Formar al alumnado en la nueva agenda de desarrollo internacional.
    Propiciar un espacio de debate, generación de un pensamiento crítico e intercambio de opiniones.
    Facilitar que profesionales y voluntariado relacionados con los ámbitos de actuación de la Agenda 2030 puedan incorporar sus contenidos y discurso en sus espacios de trabajo.

Este curso se dirige a personas y organizaciones interesadas en conocer la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en especial las pertenecientes al sector social, de las ONGD, ambiental o educativo.

Se puede acceder al programa completo a través del documento adjunto. Para más información y realizar la inscripciones pincha aquí.