Aporofobia: algo más que la palabra del año

02/01/2018

No ha sido bitcóin, turismofobia o superbacteria. La palabra del año 2017, para la Fundación Fundéu, es aporofobia: el odio o aversión a las personas pobres o desfavorecidas. Una palabra necesaria para ponerle nombre a una realidad que sufre el 47% de las personas sin hogar en nuestro país.

Además, recientemente la RAE también ha introducido aporofobia en la actualización del diccionario de la lengua española. Desde RAIS celebran que aporofobia entre a formar parte de nuestro lenguaje, porque esta palabra nos ayuda a visibilizar las situaciones terribles que sufren las personas que viven en la calle, y que hasta ahora no tenían nombre.

El deseo para el 2018 de RAIS Fundación no es otro que el de que no se tenga que condenar ningún delito de odio contra las personas sin hogar.

A continuación se comparte el vídeo "No más delitos de odio contra las personas sin hogar: la aporofobia contada por Pedro"